Spotify centrará sus esfuerzos en el mercado latinoamericano

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Actualmente la plataforma de streaming musical opera en 17 países de Latinoamérica, lo que representa un 15 % de su negocio global. Pero el amplio potencial de crecimiento de ese mercado auspiciará un aumento de la atención por el mismo.

La plataforma de origen sueco Spotify ha puesto su punto de mira en los mercados emergentes y tras conseguir en 2012 más de 100 millones de dólares de financiación que le permitieron crecer hasta lo que hoy es, ha llegado el momento de ampliar mercados.

Con presencia en México desde hace más de un año, este país ya es uno de los cinco mercados más importantes para la empresa de entre los 58 países en los que opera. De hecho está a punto de superar a Alemania. El pasado mes de enero Spotify anunció haber superado los 15 millones de suscriptores de pago y los 60 millones de usuarios activos en todo el mundo. Ahora el objetivo sería atraer a los millones de potenciales usuarios de Latinoamérica.

Los precios del servicio oscilan en función del país. Transformados en dólares, por ejemplo Colombia tendría una tarifa de $4,81 y Perú una de $5,37 mientras que en Estados Unidos de América ese mismo servicio cuesta $9,99 al mes.

La empresa habría firmado ya acuerdos con las principales operadoras telefónicas de Latinoamérica para incluir sus servicios en los contratos de los usuarios como una prestación adicional, lo que facilitaría el acceso a Spotify sin tener que disponer de tarjeta de crédito, sería un cargo extra en la factura telefónica como puede serlo el plan de datos.

vINQulo

Reuters

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