Spotify compra la startup de recomendación de contenido MightyTV

Su CEO y fundador, Brian Adams, asumirá el rol de vicepresidente de Tecnología de la compañía sueca de música digital.

No ha revelado cuánto dinero le ha costado, pero sí que ha confirmado la operación. Spotify ha comprado la startup MightyTV que fue fundada por su CEO Brian Adams en 2015.

Adams ya había dado vida a la plataforma Admeld en 2007 que a los cuatro años vendió a Google. De esta forma entró a trabajar para el gigante de Mountain View, en Doubleclick Publisher Platform. Allí estuvo hasta que decidió emprender la aventura de MightyTV. Con la absorción de este invento por parte de Spotify, ahora se convertirá en vicepresidente de Tecnología de la compañía sueca.

Este directivo deberá aprovechar sus conocimientos en publicidad programática y recomendaciones personalizadas para temas de anuncios y soluciones de marketing, según explican desde Spotify. “El sistema de recomendaciones de contenido que MightyTV ha construido está muy alineado con la forma en que pensamos acerca de la tecnología publicitaria y la personalización de marketing“, concreta Jason Richman, vicepresidente de producto de Spotify.

“Brian y su equipo nos ayudarán a seguir innovando en monetización gratuita y ampliar nuestra posición de liderazgo en el audio programático”, añade Richman.

Cabe recordar que la misión de MightyTV era contribuir al descubrimiento de películas y contenido de televisión. Para ello recurría a tecnología de inteligencia artificial. Ahora su aplicación deja de estar disponible y su talento se embarca en una nueva aventura.