Spotify consigue su mejor crecimiento semestral con 5 millones de nuevos usuarios

Software
0 0 No hay comentarios

La popular plataforma de streaming musical ha concluido 2015 con un éxito sin precedentes al haber conseguido el segundo mejor crecimiento semestral de toda su historia.

El jefe de comunicaciones de Spotify, Jonathan Prince, ha anunciado hoy que el segundo semestre de 2015 ha supuesto el mayor crecimiento de suscriptores en toda la historia de la plataforma.

No se habían facilitado datos de la empresa desde junio del pasado año, momento en el que Spotify contaba con 20 millones de suscriptores, el doble que en el año anterior. Creciendo como nunca antes, desde entonces hasta el final de 2015 se añadieron más de 5 millones de nuevos usuarios hasta alcanzar una cifra total no concretada pero que oscila entre los 25 y los 30 millones.

Hasta el momento Spotify lideraba el mercado de las plataformas de streaming musical pero la empresa de la manzana mordida goza de una ventaja insoslayable al tener como avanzadilla en todos los iPhone la app que permite acceder a los servicios de Apple Music. Esto sin duda ayudará a incrementar con mayor propensión la cuota de mercado de esta última plataforma.

A cambio la aceptación de Spotify es mucho mayor al gozar la propia app del favor de crítica y público mientras que Apple Music aún no se ha ganado tanta “simpatía”, de hecho incluso atesora críticas no excesivamente positivas.

Puede suceder, no obstante, algo similar a lo que ocurre entre Google Maps y Apple Maps, donde la primera es bastante mejor que la segunda pero esta última es más popular entre los usuarios de iPhone (en una proporción 3 a 1) puesto que ya viene preinstalada.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor