Spotify corta las alas a los usuarios con cuentas gratuitas

Cloud
0 0 27 comentarios

La popular plataforma de música en streaming Spotify ha anunciado cambios importantes en su política de acceso, ya que a partir de ahora las cuentas gratuitas sólo durarán seis meses y estarán sujetas a restricciones.

De esta forma, los usuarios nuevos de Spotify podrán disfrutar del servicio sin pagar nada por él sólo durante el primer medio año, después tendrán que suscribirse a una cuenta “Premium” o “Unlimited”.

Los cambios también afectan a los usuarios antiguos de cuentas gratuitas, ya que a partir del 1 de mayo, todos aquellos que estén registrados con anterioridad al 1 de noviembre sólo podrán reproducir cada canción en máximo de cinco veces, a partir de la sexta vez tendrán que pagar.

Para los usuarios antiguos que se hayan apuntado a Spotify después del 1 de noviembre del año pasado, se aplicará la norma de los seis meses de forma que su suscripción gratuita caducará cuando se cumpla medio año desde que ingresaron en la plataforma.

Además, para todos los usuarios de cuentas gratuitas se aplica una nueva limitación que fija el tiempo máximo de reproducción de canciones en 10 horas al mes, lo que supone que podrán escuchar unas 200 canciones mensuales.

Estas restricciones responden a un plan de ahorro de la compañía, que trata de animar a los usuarios a suscribirse a cuentas de pago, que se podrán probar de forma gratuita durante algunos días.

 

vINQulos

Spotify blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor