Spotify crece en número de usuarios pero pierde dinero a espuertas

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Está claro que ser el número uno en música en streaming y ganar miles de usuarios al día no es suficiente para que una empresa sea rentable. El otro día comentábamos el importante crecimiento que estaba teniendo Spotify en países como España y unos días más tarde nos llevamos una desagradable sorpresa: Spotify ha perdido en el ejercicio fiscal de 2009 unos 26,7 millones de dólares.

Los directivos, aunque preocupados, se muestran optimistas por dos razones. La primera de ellas es evidente: cualquier empresa que inicia un negocio nuevo y arriesgado sufre pérdidas durante un tiempo, más teniendo en cuenta la rápida expansión y crecimiento que ha sufrido la compañía a lo largo de los años. Y segundo, estos datos pertenecen a 2009 y no a 2010, año en el que el crecimiento en usuarios ha tenido su mayor auge.

Recordemos, y que no se nos olvide, que Spotify no está presente en Estados Unidos por el momento y allí le aguardan millones de nuevos clientes que puedan sustentar la importante infraestructura que necesitan. En septiembre de este año Spotify llegó a 10 millones de usuarios de los cuales más de 250.000 son suscriptores de su servicio de pago.

vINQulos
Mashable

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