Spotify demandado por infracción de derechos de autor

Empresas

El sello discográfico Ministry of Sound ha emprendido acciones legales contra el servicio de música por las listas de reproducción de los usuarios.

Spotify se ha visto sacudido por una demanda judicial en Londres por parte del sello discográfico Ministry of Sound por las lista de recopilación existentes de sus álbumes en el servicio de música en streaming.

Según informa The Guardian, la demanda de la discográfica alega que el servicio de música se ha negado a eliminar las listas de reproducción a pesar de las reiteradas solicitudes desde 2012 por parte de la compañía.

“Ha sido muy frustrante, pensamos que es muy claro lo que estamos discutiendo pero con Spotify ha sido como hablar contra un muro“, ha declarado Lohan Presencer, presidente ejecutivo de Ministry of Sound.

Un portavoz de Spotify ha reconocido la existencia de la demanda, aunque se ha negado a dar más detalles, según el diario británico.

El sello discográfico ha comenzado este lunes los procedimientos legales en la Corte Superior del Reino Unido para exigir también una compensación económica por daños y perjuicios.

En el ejercicio 2012 Spotify dobló sus ingresos respecto a 2011. La firma anunció una facturación de 434,7 millones de euros en medio de la rápida digitalización de la industria de la música.

Las listas de repoducción son una característica cada vez más importante en el servicio de la compañía, que ofrece a sus usuarios un catálogo de más de 20 millones de pistas de música.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor