Spotify exige a sus nuevos usuarios disponer de una cuenta de Facebook

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Algunos usuarios acusan a Spotify de “haber vendido su alma al diablo” tras enterarse de que a partir de ahora quienes quieran registrarse en la plataforma musical deberán de tener una cuenta de Facebook. La polémica está servida.

Esta nueva norma ha sido dada a conocer poco después de que Facebook desvelara en su conferencia de desarrolladores los misterios de su nuevo servicio musical, en el que han colaborado estrechamente con Spotify.

Desde ese momento la alianza entre Facebook y Spotify es firme y las primeras consecuencias han provocado la indignación de buena parte de los usuarios de la plataforma musical, ya que no entienden porqué es condición indispensable tener una cuenta en la red social para poder empezar a escuchar música en Spotify.

La compañía no ha anunciado este cambio de normas de forma oficial pero las quejas de los usuarios se han multiplicado en la red tras constatar que al intentar crear una nueva cuenta se pide la introducción de credenciales de Facebook. El sistema sugiere la creación de un perfil en la red social en ese preciso momento si se carece de él.

Mientras tanto, la única solución propuesta por un miembro de Spotify ha sido la creación de una cuenta falsa de Facebook, un remedio que no debe ser del total agrado de sus nuevos socios ya que vulnera las normas de utilización de la red social.

Por el momento los usuarios que ya disponían con anterioridad de una cuenta de Spotify no necesitan estar registrados en Facebook para mantenerla.

Os recordamos que la encuesta de esta semana trata sobre los cambios en Facebook, podéis votar en la parte derecha de la web.

 

vINQulos

TechCrunch, All Things Digital

 

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