Spotify ficha a un directivo de Google para dirigir su entrada en el mercado ruso

Empresas

Spotify ha contratado los servicios de un exempleado de Google para que comande su implantación en Rusia.

Alexander Kubaneishvili, que ha trabajado como directivo de Google en Rusia, se incorpora al organigrama de la empresa sueca Spotify para coordinar la llegada del servicio de música al gigante del Este.

El nuevo ejecutivo de Spotify está especializado en el campo de los acuerdos publicitarios y podrá ayudar a la compañía en su nueva aventura rusa, que debería estrenarse de forma oficial en el tercer trimestre de este año.

Este próximo desembarco de Spotify muestra como el servicio de streaming musical es consciente que su expansión en mercados emergentes como Rusia, Brasil y China será un movimiento muy interesante para seguir creciendo.

Además, en el caso concreto de Rusia, se trata de un país donde la piratería de música está a la orden del día y las opciones que tienen los usuarios para acceder a música de forma legal no son muy numerosas, comentan en VentureBeat.

Por último, recordar que Spotify ya está preparándose para dar el salto a la bolsa de Nueva York donde podría debutar en el otoño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor