Spotify firma con Universal

Empresas

Warner sería ya la única discográfica pendiente de dar su visto bueno al desembarco de Spotify en Estados Unidos.

La “inminente” llegada de Spotify a Estados Unidos sigue en la cuerda floja y las novedades aún llegan a cuentagotas. Según informa All Things Digital, el servicio de música en streaming acaba de firmar un acuerdo con Universal Music Group (UMG), por lo que la compañía habría convencido ya a tres de las cuatro principales discográficas estadounidenses: UMG, EMI y Sony, a falta de un acuerdo definitivo con Warner Music Group.

Las reticencias de la industria americana a acoger con los brazos abiertos a un servicio musical gratuito podrían haber sido la causa de que la plataforma decidiera poner coto a las cuentas gratuitas y empezara a limitar el número de horas mensuales de reproducción musical sin coste.

En cualquier caso, parece que los gigantes de la música empiezan a abrazar la reconversión digital. El servicio iCloud de Apple, que cuenta con el beneplácito de la industria, habría labrado el camino para iniciativas como Spotify, que todavía tendrá que ganarse a las principales discográficas para poder luchar por un mercado altamente competitivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor