Spotify gana cuatro veces más de usuarios móviles tras lanzar su app gratuita

Empresas

En una semana la compañía ha disparado su base de oyentes tras poner en marcha la aplicación gratuita para tabletas y smartphones con Android e iOS.

Cuatro veces más personas están descargando la aplicación móvil gratuita de Spotify desde que hace una semana la presentara en el mercado. Así lo ha anunciado la compañía.

Con este lanzamiento el servicio de música en streaming ha hecho un movimiento estratégico para hacer crecer su base de oyentes.

Tal y como recoge CNet, la empresa no ha dado a conocer cifras específicas de suscriptores sobre este aumento en los últimos días, pero en marzo anunció que había superado los 6 millones de abonados, lo que supuso 1 millón más desde diciembre de 2012.

Desde entonces, Spotify no ha actualizado su número de usuarios.

Los últimos resultados apuntan que la compañía tiene más de 24 millones de usuarios activos en 55 mercados de todo el mundo y que está volcada en una fuerte expansión.

La presentación de su app gratuita para tabletas y smartphone con Android e iOS ha llevado a Spotify a situarse en estos días en el top 10 en la App Store de iOS en más de 20 países, incluidos EE.UU, Reino Unido y la mayor parte de América Latina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor