Spotify lanza un site B2B para artistas

Empresas

La plataforma quiere estrechar lazos con los artistas en su oferta de música en streaming y afirma que en lo que va de año ha pagado 500 millones de dólares en derechos de autor.

El servicio de música en streaming Spotify ha confirmado recientemente una ronda de ampliación de financiación por 250 millones dólares.

En medio del debate sobre si Spotify es un boom o una verdadera plataforma de negocio, la compañía ha anunciado un nuevo sitio web específico para artistas, Spotify Artists, donde explicará su modelo de negocio y el aumento de sus pagos a los titulares de derechos.

Spotify Artists es un sitio B2B que nace como una interfaz entre la plataforma y los músicos y directores que ofrecen su contenido en ella para verter más transparencia sobre el funcionamiento de los pagos y otras cuestiones.

En lo que va de 2013 Spotify ha anunciado que ha pagado ya 500 millones de dólares en royalties de derechos de música. Hasta la fecha, el servicio ha abonado más de 1.000 millones de dólares desde 2009, como recoge TechCrunch.

“Nuestra creencia siempre ha sido que si somos capaces de ofrecer a los aficionados una experiencia de música superior a la piratería, entonces estarán dispuestos a pagar por ella, y a su vez estamos contentos de destinar casi el 70% de todos nuestros ingresos a los derechos de autor“, ha anunciado la compañía en la presentación de su nuevo servicio.

“Consideramos que a medida que crezcamos nos convertiremos en un miembro cada vez más importante para las vidas financieras de los artistas“, ha concluido la empresa en su comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor