Spotify niega que vaya a eliminar su versión gratuita

Software
0 0 No hay comentarios

“Nuestro modelo de negocio funciona”. Así de escueta pero así de clara y contundente ha sido la respuesta emitida desde la plataforma de distribución musical en streaming ante los rumores que apuntaban a un próximo cese del servicio sostenido por publicidad que ofrecen de manera gratuita a los usuarios de Spotify.

La semana pasada una publicación especializada en el mundo de la música digital anunciaba que Spotify estaba considerando cancelar su versión gratuita, la que permite a cualquier usuario escuchar música sin pagar nada por ello a cambio de que de vez en cuando suene algún anuncio entre canciones.

La información se refería a un período de transición que se ofrecería a un grupo limitado de usuarios en el que aún podrían disfrutar gratuitamente de Spotify antes de colocarles ante la disyuntiva del pago o dar su cuenta de baja.

Hoy Spotify ha negado categoricamente que vaya a anular la versión gratuita y no se han andado por las ramas: “es completamente falso, el modelo [de negocio] funciona”.

El artículo de la mencionada publicación se hacía eco del descontento de discográficas como Sony y Universal con el sistema gratuito de Spotify en el sentido de que no estaría sirviendo para motivar a sus usuarios a abonarse a la modalidad de pago. De fondo podría estar la presión que Apple estaría demandando en ese sentido a las discográficas con las que está negociando para poner en marcha su propia plataforma rival el mes que viene.

Meses atrás una fuente de la industria musical explicó que para acelerar el crecimiento de los abonados a plataformas de este tipo había dos opciones: añadir extras atractivos a la opción de pago (álbumes exclusivos, sonido de alta calidad…) o empeorar la versión gratuita, por ejemplo limitando la cantidad de música que se puede escuchar.

Mañana miércoles Spotify ofrece una rueda de prensa en la que se espera que anuncie su nuevo servicio de streaming de vídeo y habrá que estar atentos por si se desvela alguna novedad en alguno de los sentidos a que se referían los mencionados rumores.

vINQulo

Music Business Worldwide

Digital Music News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor