Spotify no llegará a Rusia

La crisis económica, la situación política, las nuevas leyes de Internet y el problema de la piratería en el país parecen estar detrás de esta decisión.

Spotify ha cancelado su lanzamiento en Rusia.

BBC Rusia ha informado hoy que la compañía ha desestimado poner en marcha su proyecto a nivel local en un “futuro previsible”.

La crisis económica, la situación política y las nuevas leyes locales para las empresas de Internet parecen ser las principales causas de esta medida, aunque la empresa aún no ha hecho una declaración oficial, según recoge Business Insider.

El mercado ruso se había estado preparando para recibir su propia versión de Spotify desde enero del año pasado.

Un acuerdo registrado entre el servicio de streaming y socios locales estableció una sociedad de responsabilidad limitada, Spotify AB, y empezó a promocionarse en los medios de comunicación que Rusia contaría con Spotify a principios de 2015.

Anteriormente, la compañía había manifestado que los problemas nacionales no afectarían a su irrupción en el país.

Sin embargo, en Rusia se acusa al presidente Vladimir Putin de estar diluyendo la libertad web con medidas drásticas sobre sites y redes sociales, como Twitter. Putin ha llegado a afirmar que Internet es una maniobra de la CIA.

El problema de la piratería de la música también es otro factor que es probable que haya afectado a la cancelación de este lanzamiento, según el medio estadounidense.