Spotify permitirá sincronizar listas de reproducción con iPod

Software

Spotify ha anunciado un importante cambio de estrategia, ya que a partir de ahora todos los usuarios podrán sincronizar sus listas de reproducción en cualquier modelo de iPod de forma gratuita, ¿tiembla iTunes?

Los usuarios podrán gestionar sus iPod en Spotify conectando el reproductor por USB y accediendo a la barra lateral de “Dispositivos” que aparecerá de forma automática.

A partir de ese momento, podrán sincronizar sus listas de reproducción en el iPod y comprar el resto a través de un nuevo servicio de descargas que permite adquirir canciones desde 0,60 euros.

Con este cambio, la plataforma persigue un triple objetivo; por un lado, pretende “contentar” a los usuarios de cuentas gratuitas que quedaron decepcionados con las limitaciones impuestas recientemente, además de situarse como un competidor directo y bastante duro para la plataforma iTunes y de paso sumar una nueva fuente de ingresos y atraer a más usuarios de cara a su desembarco en Estados Unidos.

Además de la sincronización con iPod han anunciado que extenderán su aplicación móvil a los usuarios de cuentas gratuitas de forma que puedan comprar listas y sincronizarlas con móviles Android, iPhone y iPod Touch sin cables.

Todas estas novedades comenzarán a distribuirse a partir de hoy por medio de una actualización automática.

“Nuestros usuarios no quieren tener que andar cambiando de reproductor, pero sí desean poder llevarse sus listas adonde quiera que vayan y en un abanico más amplio de dispositivos, con más facilidades y a un precio que se puedan permitir”, asegura Daniel Ek, fundador de Spotify.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TFM6WQrJlVI&feature=player_detailpage[/youtube]

 

vINQulos

Spotify

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor