Spotify, a punto de recibir una inyección de capital de 50 millones de dólares

Empresas

La radio online financiará así su desembarco en Estados Unidos; uno de los inversores será uno de los que ha inyectado capital en Facebook.

Spotify recibirá en breve una inyección de capital de 50 millones de dólares (casi 35 millones de euros) proveniente de varios inversores de riesgo de elevado nivel.
Según filtra Financial Times, la Li Ka Shing Foundation, Wellington Partners  y otros inversores aportarán esta cantidad y elevarán así el valor de la compañía.
La entrada de capital permitirá a la firma expandirse en Estados Unidos, uno de sus objetivos y una de las razones por las que, según el Financial Times, está buscando nuevas fuentes de financiación.
De confirmarse la noticia, que según Venture Beat está siendo ni desmentida ni confirmada por la compañía, que se limita a apuntar que pronto pasarán cosas interesantes, la firma pasaría a contar con un valor de mercado de 250 millones de dólares (173 millones de euros).
Además, la entrada de alguno de estos inversores reforzaría la imagen corporativa de la empresa. La Li Ka Shing Foundation ha apostado recientemente por un caballo más que ganador, siendo la responsable de una entrada de 60 millones en el capital de Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor