Spotify quiere ser gratuito en el móvil

Empresas

La compañía negocia una rebaja con las discográficas para llevar su suscripción gratuita a las plataformas móviles.

Spotify busca una rebaja en las licencias de las discográficas para poder instaurar el servicio de cuenta gratis en los dispositivos móviles.

La compañía tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de esta suscripción, gratuita, en las plataformas móviles, ya que en estos momentos esto es algo exclusivo para los usuarios de pago, quienes disfrutan de una cuenta premium.

Según The Verge, las negociaciones con grandes gigantes de la indstria ya estaría en marcha, entre ellos, Warner Music, Sony y Universal. Alcanzar un acuerdo sería muy importantes para el futuro de la plataforma, que cada vez cuenta con más presión de competencia como iTunes.

Actualmente, Spotify destina cerca del 70% de sus ingresos a pagar por las licencias de música. Así lo puso de manifiesto Daniel Ek, CEO y co fundador de la empresa, en un evento en Nueva York el pasado mes  de diciembre.

El 20% restante va para cubrir la adquisición de clientes y el 10% a otros gastos empresariales. Cabe destacar que a día de hoy Spotify cuenta con 20 millones  de usuarios de los que solo 5 millones son de pago.

Desde su lanzamiento en 2008, Spotify ha pagado más de 500 millones de dólares en derechos de autor. Con esta rebaja para su servicio, sigue esforzándose por ofrecer música de forma más competitiva, proporcionando una alternativa legal y rentable al actual negocio discográfico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor