Spotify recibe presiones para imponer restricciones en su versión gratuita

AppseCommerceMarketingMovilidadSocial Media

La industria discográfica no ve con buenos ojos la versión gratuita que ofrece el servicio de streaming Spotify e intenta que introduzca cambios que la limiten.

Según ha dado a conocer el portal Digital Music News, la compañía sueca Spotify está siendo presionada por los gigantes de la industria musical para que modifique su versión gratuita.

La idea que persiguen las discográficas es que los usuarios de Spotify que no paguen por el servicio se tengan que enfrentar a algunas restricciones.

En concreto, se menciona que los cambios que se intentan llevar adelante buscan que los usuarios de la versión gratuita solo puedan acceder a una o dos canciones de los álbumes más populares.

Por otra parte, también se especula con la posibilidad de que tengan retrasos para acceder a los nuevos lanzamientos, o dispongan de un tiempo limitado cada mes para escuchar música.

Actualmente tres cuartas partes de los usuarios de Spotify están apuntados a la versión gratuita, y con esta medida las discográficas esperan que aumenten los suscriptores a la versión Premium, lo que consideran que les permitiría lograr mayores ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor