Spotify refuerza su interactividad

Software

La plataforma de música online anuncia la puesta en marcha a partir de hoy mismo de nuevas funciones en materia de uso social, intercambio y gestión de contenido.

Spotify realiza una importante renovación que potencia la personalización de cada usuario y apuesta por una utilización social del programa, tal y como se esperaba debido a su alianza con Facebook.

spotify_logo.jpg

La plataforma ha lanzado el perfil musical de Spotify, que posibilita añadir amigos o a otros usuarios del programa mediante una búsqueda de sus nombres. También permite conectar con Facebook e incluso publicar el perfil personal en la red social, así como en un blog u otro sitio web.

Las nuevas funciones sociales potencian el descubrimiento de música y el intercambio y las canciones o álbumes podrán puntuarse para crear favoritos. En la línea, el canal de Facebook mostrará la música de los amigos en una sección específica del site.

La biblioteca es otra de las innovaciones que permiten mejorar la gestión musical. Se hará posible la coordinación con los archivos locales, que se pueden reproducir a través del programa si existe un enlace equivalente. Además, estas canciones pueden ser transferidas al móvil mediante Wi-Fi.

Los cambios de Spotify están disponibles para los usuarios Premium y los de versión gratuita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor