Spotify se valora ya en 8.530 millones de dólares

EmpresasInversores

La compañía cierra su última ronda de financiación con el apoyo inversor principal de TeliaSonera.

Para contrarrestrar el lanzamiento de Apple Music, Spotify finalmente ha cerrado su última ronda de financiación por un total de 526 millones de dólares.

El inversor principal es el proveedor de telecomunicaciones sueco TeliaSonera, que ha anunciado hoy una inversión de 115 millones de dólares para adquirir una participación del 1,4% en la empresa. Spotify se valora ya en alrededor de 8.530 millones de dólares.

“Tenemos una larga y gran relación con TeliaSonera y estoy contento de que alcancemos un siguiente nivel con esta asociación estratégica”, ha manifestado Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify.

Entre la lista de inversores figuran también gestores de activos británicos como Baillie Gifford, Landsdowne Partners y Rinkelberg Capital o compañías de hedge funds como la canadiense Senvest Capital y Discovery Capital Management, entre otros.

Spotify es actualmente uno de los servicios de música en streaming más grandes del mundo, con 15 millones de usuarios de pago y 60 millones de usuarios totales a nivel mundial. Apple es optimista respecto a sus ambiciones con Apple Music y se ha marcado el objetivo de alcanzar 100 millones de suscriptores en su lanzamiento en 100 países.

Para ello, es probable que el gigante tecnológico se lleve buena parte de la base de suscriptores de Spotify, ya que en estos momentos hay un cruce importante entre los dos servicios.

Según los datos del Global Web Index, en el último mes la mitad de todos los usuarios de Spotify también estaba presente en iTunes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor