Spotify sigue con su expansión y llegará a la consola PlayStation

La plataforma de streaming musical acaba de anunciar su próxima llegada a la consola PlayStation de Sony, en un movimiento con el que busca incrementar sus usuarios.

Hasta ahora Spotify solo podía escucharse en dispositivos tecnológicos como PCs, tabletas, smartphones y televisiones inteligentes, pero muy pronto esa lista tendrá un nuevo integrante.

Se trata de las consolas de videojuegos, que gracias a un acuerdo con Sony para la PlayStation, pasarán a estar entre los dispositivos compatibles con el servicio de streaming musical.

Desde Sony han desvelado que su plataforma PlayStation Network que está disponible en 41 países, añadirá el nuevo servicio PlayStation Music, que estará gestionado por Spotify.

La medida implica que en el servicio Music Unlimited de la compañía nipona dejará de funcionar a partir del próximo 29 de marzo de 2015.

En Sony han añadido que PlayStation Music estará disponible para los usuarios de las consolas PS3 y PS4, así como los dueños de smartphones y tabletas de la serie Xperia, informan en Venture Beat.

Desde la empresa japonesa han precisado que los usuarios podrán emplear Spotify como banda sonora para sus partidas, y han prometido que habrá interesantes funciones exclusivas en PlayStation Music.