Spreadtrum y Mozilla en busca del smartphone de 25$

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Si Raspberry Pi supuso toda una revolución al ofrecer un ordenador por tan sólo 25$, los planes que tienen Spreadtrum y Firefox podrían suponer también un punto de inflexión en el mercado de los smartphones de bajo coste, al plantear un terminal de sólo 25$.

Sí, si los smartphones chinos ya parecían baratos, parece que Spreadtrum, un fabricante no muy conocido, y Mozilla con su sistema operativo Firefox, podrían hacer que el concepto de bajo coste marcara un nuevo nivel.

¿Cómo es posible hacer un smartphone con pantalla táctil, cámara y el resto de componentes habituales y poder ponerlo a la venta por 25 dólares sin arruinarse? Pues no lo tenemos muy claro, pero al parecer el hecho de contar con un SoC Cortex A5 de muy bajo coste, el SC6821, podría ayudar bastante a abaratar los costes.

Además el smartphone no va a estar limitado, contará también con WiFi, Bluetooth, radio FM, la pantalla será de 3,5″ y tendrá soporte para WCDMA y EDGE, aunque no para LTE.

Con este precio casi que pueden planteárselo hasta regalar en los bollicaos en lugar de cromos, pero habría que investigar no sólo cuáles son las condiciones laborales de Spreadtrum, sino también si tiene sentido inundar el mercado de smartphones de bajo coste económico, aunque puede que un mucho mayor coste ambiental.

vINQulos

Mozilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor