Sprint “Alex”, e-reader con doble pantalla y Android

Empresas

El libro electrónico cotiza al alza y en los próximos meses llegarán al mercado una buena cantidad de dispositivos. Uno de ellos es un interesante diseño de la tercera operadora estadounidense, Sprint Nextel, que cuenta con doble pantalla para lectura y navegación gobernado por sistema operativo libre Android.

El modelo se llama “Alex” y es un prototipo que Sprint no comercializará directamente, al menos no en exclusiva, sino que será ofrecido como un diseño de referencia a sus principales socios. Un diseño que amplía las prestaciones del ebook tradicional pero que al tiempo se sale un poco de lo que hasta ahora podemos considerar como libro electrónico.

El dispositivo cuenta con doble pantalla, una con tecnología E-ink EPD de 6 pulgadas para lectura de libros electrónicos o artículos y otra LCD a color de 3,5 pulgadas, táctil, para navegación por Internet, videos o fotografías.

Soporta conectividad 3G, EVDO o HSPA y Wi-Fi e incluye tarjeta de memoria SD para almacenamiento. Al contrario que lo rumoreado inicialmente, el “Alex” no tiene nada que ver con el modelo de la cadena Barnes & Noble que os presentamos en días pasados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor