Sprint denuncia a AT&T y T-Mobile

Por si no tenía suficiente con las trabas del Departamento de Justicia estadounidense, AT&T tiene una nueva piedra en su camino para hacerse con T-Mobile. La operadora Sprint Nextel se ha sumado a la batalla presentando una denuncia contra ambas compañías en la que argumenta que la adquisición perjudicaría seriamente a usuarios y empresas, al tiempo que fortalecería el reinado de AT&T y Verizon, que podrían abusar de su posición dominante para perjudicar a sus competidores más débiles.

La base de la denuncia es muy similar a los argumentos esgrimidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para bloquear la adquisición, que podría infringir leyes anti-monopolio y ocasionar un incremento en las tarifas, una menor posibilidad de elección de los consumidores y peor calidad del servicio.

Según ha confirmado Susan Z. Haller, vicepresidenta de la compañía, en un comunicado, “con la denuncia de hoy estamos confirmando nuestra defensa del bienestar de los consumidores y de la competencia, y esperamos contribuir con nuestra capacidad y nuestros recursos para probar que la transacción propuesta es ilegal”.