Sprint estudia una tarifa de datos ilimitada para el iPhone 5

La operadora Sprint sigue probando nuevas estrategias para seducir a los clientes estadounidenses, y la llegada del iPhone 5 podría suponer un punto de inflexión para la compañía. Según Bloomberg, Sprint está estudiando ofrecer una tarifa de datos ilimitada para el iPhone al estilo de las que ofrece actualmente para otros “smartphones”, que tienen un coste de alrededor de 99 dólares mensuales.

Por su parte, los gigantes AT&T y Verizon estudian sus propias propuestas. AT&T podría presentar propuestas que oscilarían en un rango de entre 200 MB al mes por 15 dólares hasta 4GB mensuales a un coste de 45 dólares. Verizon cobraría desde 30 dólares por 2 GB al mes, hasta 80 dólares por 10 GB. Ambas ofrecen ya planes de voz ilimitados por unos 70 dólares.

La adopción de este modelo uniendo la tarifa de datos por parte de Sprint podría ayudar a la operadora a ampliar considerablemente su base de clientes y abandonar las pérdidas que lastran sus resultados: la compañía perdió 847 millones de dólares en su último trimestre, una caída causada por la fuga de clientes en busca del iPhone y de tarifas más atractivas.