Sprint Nextel desbloqueará sus móviles

OperadoresRedes

Los clientes de la compañía que decidan cambiar de operadora podrán hacerlo sin comprar otro dispositivo.

Sprint Nextel propone liberar los teléfonos de los usuarios que deseen cambiar de operadora como parte de un acuerdo para cerrar un pleito pendiente en California por actividades contrarias a la competencia. Compartirá el código para desbloquearlos con todos los suscriptores que dejen de serlo a partir de ahora y también con los anteriores, desde agosto de 1999, siempre que estén al corriente de pago.

La compañía, además, añadirá información acerca del software de bloqueo y de cómo conseguir los códigos para desbloquearlo en la lista de términos y condiciones de servicio que se da a los nuevos clientes, así como instrucciones a su servicio de atención al cliente para conectar a su red móviles que no sean de Sprint, según informa SiliconValley.com.

Los teléfonos liberados podrán operar en cualquier red que utilice la tecnología CDMA. Verizon Wireless y Alltel son dos de las operadoras que se sirven de ella. AT&T y T-Mobile, sin embargo, utilizan la tecnología GSM, por lo que no se pueden beneficiar del acuerdo.

Además, no todos los teléfonos móviles de Sprint Nextel se pueden desbloquear. Los que llevan la marca de la compañía utilizan la tecnología iDEN, para lq eu no sirven esos códigos.

Sprint no cree que vaya a tener que afrontar pagos por daños y perjuicios como consecuencia del acuerdo, fuera de los gastos legales. Matt Sullivan, portavoz de la compañía, no cree que haya habido malas prácticas por parte de Sprint Nextel y considera el acuerdo como “justo y razonable”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor