Sprint Nextel pierde 384 millones de dólares

Empresas

El operador móvil estadounidense redujo sus ingresos e incrementó sus pérdidas en el segundo trimestre.

Menos ingresos y más pérdidas para Sprint Nextel durante el segundo trimestre del año. El tercer mayor operador móvil de Estados Unidos perdió 384 millones de dólares (unos 269 millones de euros) o 0,13 dólares por acción entre abril y junio, en comparación a la pérdida de 344 millones de dólares o 12 centavos por título que registró en el mismo periodo de 2008.

Los ingresos de Sprint cayeron desde 9.050 millones de dólares hasta 8.100 millones, un retroceso producido por la pérdida de 991.000 clientes de pospago durante el último trimestre. Las cifras, de todas maneras, salieron en línea con lo previsto por los analistas, tal y como destaca Reuters.

Una de las noticias positivas para Sprint ha sido el rendimiento de su filial Boost Mobile, que sumó 938.000 clientes en el servicio de prepago. Cabe destacar que la empresa se ha hecho con el 100% de Virgin Mobile para reforzar la oferta de Boost.

“Durante el segundo trimestre hemos progresado en nuestros esfuerzos para lograr estabilidad financiera, mejorar la experiencia del consumidor y revigorizar la marca”, señaló el CEO de Sprint Nextel, Dan Hesse, en una nota de prensa. El directivo reconoció, sin embargo, que la empresa no está satisfecha con haber perdido tantos clientes en el periodo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor