Sprint Nextel rechaza una inversión de 3.800 millones

EmpresasOperadoresRedes

El principal obstáculo es que Tim Donahue, antiguo presidente, volvería a estar al frente de la compañía.

Tim Donahue, antiguo presidente de Sprint Nextel que negoció la fusión de las compañías, realizó hace semanas una oferta de compra de la compañía junto a la coreana SK Telecom y el grupo inversor Providence Equity Partners, informa The Wall Street Journal.

La oferta fue de 5.000 millones de dólares (3.381 millones de euros) y pero dejaría de nuevo a Donahue dirigiendo la compañía. Al parecer, éste ha sido uno de los motivos por los que el cuadro directivo de la compañía ha decidido rechazar la inversión.

De hecho, Sprint Nextel no tiene en estos momentos un CEO oficial al frente de las operaciones desde la marcha de Gary Forsee en el mes de octubre, después de unos resultados trimestrales muy negativos, con la pérdida de 337.000 suscriptores. El CEO interino Paul Saleh intenta mejorar el servicio de la compañía, la tercera operadora de Estados Unidos.

Pese a la complicada fusión que vive Sprint Nextel, con un descenso de su valor en bolsa del 36 por ciento desde el mes de junio, la compañía no parece dispuesta a aceptar una absorción “hostil”, por lo que ni siquiera ha organizado una reunión con Tim Donahue y el grupo inversor después de rechazar ayer su oferta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor