Sprint Nextel revisa su estrategia WiMax

EmpresasOperadoresRedes

La operadora norteamericana cancela el contrato que la vinculaba a Clearwire.

Sprint Nextel ha anunciado la finalización de su contrato con Clearwire, dentro de un giro en su estrategia WiMax, según informa Reuters. Tras el comunicado del viernes, las acciones de Clearwire cayeron un 28 por ciento, pues sin Sprint Nextel será mucho mayor la inversión que debe realizar para extender su área geográfica de influencia.

Aunque Sprint Nextel, la tercera operadora móvil de Estados Unidos, afirma permanece su compromiso en el desarrollo de una red y servicios WiMax, también reconoce que está revisando sus planes de cara a la tecnología inalámbrica de nueva generación. Por el momento, mantendrá su calendario de pruebas de servicios WiMax en Chicago y Baltimore, Washington, que espera lanzar comercialmente en 2008.

El anuncio no fue suficiente para los inversores de la compañía, que no están contentos con la inversión de 5.000 millones de dólares en WiMax que Sprint Nextel espera hacer hasta para finales de 2010. A principios del año se sabrá si el cambio de planificación de la compañía incluirá una rebaja de dicha inversión.

Desde que Sprint comprar Nextel en el mes de agosto de 2006, las acciones de la compañía han caído ya un 37 por ciento. Es fundamental que realice una revisión estratégica, pero hasta que no haya un nuevo CEO al frente de la compañía es difícil que mueva ficha.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor