Sprint Nextel se queda sin dinero

EmpresasInversores

La teleco estadounidense ha reducido su valor en la bolsa de Nueva York un 16% después de haber afirmado que necesita capital para el desarrollo de la red y nuevos dispositivos.

La teleco estadounidense Sprint Nextel planea lanzar su propio servicio 4G LTE el próximo año para dar cobertura a más de 120 millones de usuarios que se ampliará a más de 250 millones en 2013. Además, invertirá en el nuevo iPhone 4S para atraer a los clientes y superar a AT&T y Verizon.

Pero a la compañía no le salen las cuentas. Tiene una deuda pendiente que asciende a 19.800 millones de dólares y acaba de anunciar que se está quedando sin dinero, por lo que necesitará incrementar el capital o reducir su línea de crédito, informa la CNN.

Las acciones de la operadora subieron un 12% en la bolsa de Nueva York con motivo de sus planes con respecto al despliegue de tecnología 4G, pero cayeron un 16% cuando anunció que necesitaba dinero. Su CFO, Joe Euteneuer, dijo que la compañía tendría problemas de liquidez en los próximos dos años, pero que empezarían a remontar a partir de 2014.

Esta afirmación no ha gustado a los inversores y las acciones de la teleco han caído drásticamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor