Sprint Nextel con ganancias menores a las previstas

Empresas

La compañía experimentó una caída en sus ganancias durante el tercer trimestre debido a la pérdida de suscriptores.

El tercer mayor proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos anunció hoy que, por la pérdida de suscriptores, sus ganancias en el tercer trimestre habían disminuido. Para ampliar la información, Sprint Nextel indicó que su ganancia disminuyó a 64 millones de dólares (es decir, 44,3 millones de euros), o 2 centavos de dólar por acción, desde los 279 millones de dólares (9 centavos por título) que registró en el mismo período del año anterior.

En relación a los ingresos operativos netos, la compañía informó que éstos disminuyeron a 10.040 millones de dólares, en relación a los 10.490 millones del mismo trimestre del año pasado. En total, la firma manifestó haber perdido durante el trimestre 60.000 clientes de servicios móviles.

Según recuerda Reuters, Sprint Nextel dijo el mes pasado que perdería cerca de 337.000 clientes que abonan cuentas mensuales, pérdida que convierte al tercer trimestre en el cuarto período de los últimos cinco en el que pierde usuarios de tipo postpago.

Cabe destacar que la firma ha perdido más de un tercio de su valor desde que, en agosto de 2005, adquirió a Nextel Communications, ya que no ha podido integrar con éxito esta compra debido a dificultades técnicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor