Sprint Nextel no ve la salida al túnel

EmpresasOperadoresRedes

La tercera operadora móvil de EEUU ha registrado unas pérdidas de 29.450 millones de dólares en el Q4, ante lo que sus acciones han caído un 7%.

Sprint Nextel, tercera operadora móvil de EEUU, parece no tocar fondo en su caída iniciada hace dos años. Hoy se han conocido los resultados de su último trimestre fiscal, donde ha recogido unas pérdidas de 29.450 millones de dólares (10’36 dólares por acción), frente a los 261 millones de dólares de ganancias del año anterior. No obstante, hay que anotar que este descenso se debe a un sobrecargo de 29.700 millones de dólares por la compra de Nextel en 2005.
Sin contabilizar cargos adicionales, los ingresos descendieron un 5,7 por ciento, con 9.850 millones de dólares (0,21 dólares), decepcionando a los analistas, que habían vaticinado 9.992 millones en materia de ingresos.
El pasado mes de diciembre, la compañía nombró un nuevo CEO, Dan Hesse, que nada más tomar el cargo acometió una política de despidos que afectará a 4.000 trabajadores. Unas medidas para frenar el abandono de suscriptores, pero de momento no está surtiendo efecto, ya que hoy también se ha informafdo de que se espera la fuga de 1,2 millones de contratos, cifra que iguala al total de abandonos de 2007. Las críticas a la poca calidad de sus servicios, junto a la incertidumbre económica del momento, han sido los detonantes de la actual situación.
“Vamos a tener un difícil 2008 hasta que enderecemos el rumbo. Y esto no va a ocurrir hasta dentro de varios trimestres”, ha declarado Dan Hesse a Bloomberg.
Tras conocerse los resultados, las acciones de Sprint Nextel cayeron un 13 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor