Sprint Nextel pierde 326 millones de dólares

EmpresasOperadoresRedes

En el tercer trimestre, el operador estadounidense perdió 1,1 millones de clientes postpago, que abonaban un contrato mensual.

Sprint Nextel anunció que ha registrado una pérdida neta de 326 millones de dólares (unos 257 millones de euros) u 11 centavos por acción en el tercer trimestre. En el mismo periodo del año anterior, la empresa había perdido 64 millones de dólares (50 millones de euros) o 2 centavos por título.

Por otra parte, señala Reuters, el operador estadounidense experimentó una caída en sus ingresos, que fueron de 8.810 millones de dólares (6.937 millones de euros) frente a los 10.040 millones de dólares (7.906 millones de euros) del tercer trimestre de 2007.

Los resultados negativos pueden explicarse a partir de la pérdida de clientes en el periodo: 1,1 millones de clientes postpago, que pagaban un contrato mensual, abandonaron la empresa. Si se le suma los clientes prepago, la cifra crece hasta los 1,3 millones.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, Sprint Nextel perdió 1.175 millones de dólares (925 millones de euros) o 41 centavos por acción, en comparación a la pérdida de 128 millones de dólares (101 millones de euros) o 4 centavos por título que sufrió entre enero y septiembre de 2007.

La facturación de la empresa en los primeros tres trimestres de este año alcanzó los 27.205 millones de dólares (21.421 millones de euros), lo que supone una caída del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor