Sprint Nextel pierde 344 millones de dólares

EmpresasOperadoresRedes

La empresa estadounidense sufrió una pérdida de 12 centavos por acción, cuando los analistas esperaban una ganancia de 3 centavos por título.

Sprint Nextel ha presentado resultados decepcionantes. En el segundo trimestre del año, la empresa estadounidense perdió 344 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2007 había logrado una ganancia de 19 millones de dólares.

La cifra supone que la compañía ha perdido 12 centavos de dólar por acción. Los analistas, en cambio, preveían una ganancia de 3 centavos por título. Sin incluir ítems extraordinarios, la firma habría ganado 6 centavos por acción.

En cuanto a los ingresos del trimestre, se han ubicado en los 9.060 millones de dólares, lo que representa una caída del 11%.

El mal desempeño de Sprint Nextel fue atribuido al pobre desempeño de su negocio de telefonía móvil (la empresa perdió 901.000 suscriptores durante el período), a las indemnizaciones por despidos y a otros costes. Ahora la empresa ha expresado su intención de captar 3.000 millones de dólares en el mercado para amortizar deudas, según lo publicado por diversas agencias de noticias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor