Sprint Nextel y Clearwire se asocian para promover WiMax

Empresas

Ambas empresas crearán una compañía conjunta para fomentar la tecnología de Internet inalámbrica de alta velocidad.

Con la intención de promover la tecnología WiMax en teléfonos móviles y ordenadores portátiles, Sprint Nextel y Clearwire crearán una compañía conjunta. De acuerdo a lo publicado por The Wall Street Journal, la nueva empresa ha sido valorada por los analistas en 14.500 millones de dólares.
Cabe destacar que el proyecto cuenta además con la participación de Google, Intel, Comcast, Time Warner y Bright House Networks, que invertirán 3.200 millones de dólares. La propiedad de la empresa se repartirá entre Sprint Nextel (51%), Clearwire (27%) y el resto de los inversores (22%).
El presidente de Clearwire, Craig McCaw, señaló a AFP: “El poder de Internet móvil, que ofrece velocidad y movilidad en el hogar o fuera de él, en cualquier dispositivo o pantalla, transformará de una manera fundamental el panorama de las comunicaciones en nuestro país”.
Con esta iniciativa, Sprint Nextel y el resto de los participantes apuestan por una tecnología que, según se espera, se convertirá en la reemplazante de las conexiones WiFi, hoy la más utilizada para acceder a Internet desde móviles y portátiles.
Sprint ha perdido un millón de clientes en el último año y mantiene problemas económicos desde hace tres años, cuando concretó la compra de Nextel. En los últimos días, trascendió que Deutsche Telekom estaría planeando realizar una oferta de compra por la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor