SpursEngine externo de la mano de Leadtek

ComponentesWorkspace

Leadtek anunció ayer que mostrará el primer codificador de vídeo externo para portátiles que hace uso del procesador multimedia de Toshiba, SpursEngine. tendrá lugar el próximo día 15 de mayo en la exhibición 12th Embedded Systems Technology que tendrá lugar en Japón.

El dispositivo en cuestión se llama WinFast HPVC1100 y hará posbile que los usuarios de portátiles o sobremesa sean capaces de tanto reproducir como codificar vídeo en formatos de alta definición gracias al procesador que integra, SpursEngine, una variación del Cell que integran las consolas PS3 con la mitad de núcleos funcionales, es decir, cuatro.

En el interior de la caja, se encuentra la tarjeta WinFast PxVC1100 PCI Express que ofrece una conexión 34mm/54mm y dispone de 128 MB de memoria XDR. La conexión se realiza hacia el PC con un cable de 26 pines de alta velocidad. De momento no hay precio para el Leadtek WinFast HPVC1100 external encoder, ni tampoco información sobre la disponibilidad, en unos días veremos de qué es capaz en la exhibición Embedded Systems Technolog.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor