SQM cuelga Windows 7

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Muchos usuarios están experimentando cuelgues aleatorios en el explorador y en el archivo “msiexec.exe” al iniciar Windows Update o al instalar una aplicación basada en MSI en la beta de Windows 7. Parece que el culpable es el cliente de administración de calidad de software (SQM). A la espera de un parche de Microsoft un usuario ofrece una solución.

El cliente SQM forma parte del “programa de mejora de experiencia del cliente” presente en Windows 7 y otros sistemas operativos Windows, y al parecer es el causante de los cuelgues al utilizar el instalador MSI o iniciar la actualización de Windows. (Digo al parecer porque personalmente llevo probando la beta del sistema hace semanas desde su filtración en BitTorrent y no me ha surgido tal problema).

El método permanente que ofrecen desde el blog Chris123NT,s indica realizar lo que sigue:

– Suprimir en el registro las entradas de “HKLMSoftwareMicrosoftSQMClientWindowsDisabledSessions” (excepto “default”).
– Arrancar el servicio gpedit.msc
– Deshabilitar el “Windows Customer Experience Improvement” en Computer Configuration-Administrative Templates-System-Internet Communication Management-Internet Communication settings, de dicho servicio.

Estas acciones deshabilitarán el uso de datos anónimos (CEIP) pero dicen, soluciona el problema de cuelgues. Recalcar que la versión pública de Windows 7 es una compilación beta, destinada a testeo, reporte de errores y mejora de la versión final, por lo que no debe utilizarse en entornos de producción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor