Square desmiente que esté a la venta

Empresas

Tras perder 100 millones de dólares en 2013, fuentes cercanas dicen que ha explorado la posibilidad de vender. Square lo niega.

La compañía de pagos móviles fundada por Jack Dorsey, Square, ha perdido 100 millones de dólares en el último año, una cantidad que supera con mucho a sus pérdidas en 2012.

En sus 5 años de vida ha conseguido levantar 340 millones de dólares en 4 rondas de financiación. Ya ha gastado más de la mitad del capital recaudado.

Estos son los sorprendentes datos con los que abre hoy la sección tecnológica The Wall Street Journal. Pero no los únicos. La segunda parte de la historia es que compañías como Google, eBay, Apple y PayPal ya habrían mostrado interés en comprar Square.

Un portavoz de la startup de pagos ha negado que esté en venta o que haya habido conversaciones de vender el negocio. “No estamos ni nunca hemos estado negociando una adquisición con Google”, ha sido el tuit que ha enviado Aaron Zamost.

Tras la más reciente venta de acciones en el mercado secundario, Square vale aproximadamente 5.200 millones de dólares, según fuentes que consulta el Journal.

Algunos analistas consideran que el negocio de Square está estancado. Inicialmente su modelo está orientado a pequeñas y medianas empresas. La compañía carga un 2,75% de cada compra que se realiza con su lector de tarjetas. El acuerdo firmado con Starbucks tan solo aportó el 2% a los ingresos de Square, revela el Journal.

Una posibilidad para reflotar el negocio es el salto a grandes empresas o la apuesta por el desarrollo de una plataforma completa, para lo que necesita liquidez. La tercera opción es la venta, aunque por el momento la compañía no parace barajarla.

El negocio de Square es complementario con servicios como Google Wallet y podría encajar con los planes de Apple y la posible creación de una plataforma de pagos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor