Square ficha a la ‘mano derecha’ de Marissa Mayer, Jackie Reses

Gestión EmpresarialNombramientos

La ejecutiva podría desempañar un papel clave en las finanzas de la compañía tras confirmar su OPI.

La firma de pagos electrónicos Square ha confirmado estos días su salida a Bolsa en una oferta pública inicial (OPI) que estará valorada inicialmente en 275 millones de dólares.

La empresa que dirige Jack Dorsey, también CEO de Twitter, está apostando por la innovación de su servicio y acaba de lanzar, entre otros, el sistema de pagos Square Cash que permite a particulares y empresas transferir fondos entre ellos.

En esta andadura Square ha hecho un fichaje estratégico para su cúpula directiva, Jackie Reses, una de las ejecutivas clave de Yahoo, tal y como recoge Recode.

Reses contaba con una amplia experiencia financiera antes de incorporarse a Yahoo, donde ha desempeñado varios puestos de responsabilidad, incluidos el de recursos humanos, fusiones y adquisiciones. Su cargo actual era el de directora de desarrollo.

Una posibilidad es que la directiva asuma la dirección de Square Capital, el negocio de préstamo de capital de la empresa, que está creciendo rápidamente y que requiere de un líder.

La misma Square está buscando financiación para afrontar su OPI y Reses tiene mucha experiencia en el campo de Wall Street.

La ejecutiva completa un equipo que Dorsey ha venido fortaleciendo en los últimos años y donde las mujeres están destacando en los altos cargos.

Mientras el fichaje de Reses supone otro gran movimiento para Square, en Yahoo continúa el éxodo de ejecutivos bajo la batuta de Marissa Mayer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor