Square pierde a su COO

Keith Rabois dimite y parece que el motivo estaría en los encontronazos con el fundador y CEO de la compañía, Jack Dorsey.

A pesar de los buenos resultados, parecen ser tiempos revueltos en la cúpula de Square.

El director de operaciones (COO) de la compañía, Keith Rabois, ha anunciado su dimisión después de haber puesto en marcha el sistema de pagos online que ha conducido a la firma a dos años de hipercrecimiento, según la información vertida por AllThingsD.

Pero éste no es el único cambio polémico que se ha producido en la esfera superior de Square, que recientemente ha revisado sus estatutos para proceder a una reestructuración del consejo y eliminar el derecho de Khosla Ventures, inversor principal, a nombrar un miembro de la junta.

Khosla Ventures se ganó este derecho en 2009, al entrar como inversor mayoritario, y todo apunta a que ahora se quedará fuera del tablero de la toma de decisiones.

Por su parte, detrás de los motivos del cese de Rabois parecen estar los desacuerdos y encontronazos con el fundador y CEO de la compañía, Jack Dorsey.

Rabois ha manifestado que “cada día es importante y éste es el mejor momento para mí para afrontar un cambio y hacer algo diferente”.

Durante un evento en septiembre, Dorsey fue efusivo en sus elogios para Rabois, comentando que el directivo merecía ser llamado “fundador” dentro de Square por su dedicación a la empresa.

Desde que Rabois se incorporó a su puesto, la escalada de la firma ha sido inmejorable. Hoy en día, más de 3 millones de personas y empresas tienen la capacidad de aceptar tarjetas de crédito con Square, transfiriendo más de 10.000 millones de dólares al año.

“No podríamos haberlo hecho sin Keith Rabois y le deseamos lo mejor en su próxima aventura”, ha declarado el CEO de la empresa.