SSD de 64 GBytes en el tamaño de un sello

Datos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

SanDisk anuncia una nueva tecnología denominada iSSD, capaz de integrar en menos de 2 centímetros una unidad de almacenamiento en estado sólido de 64 GBytes, muy indicada para el segmento de Tablet PC.

El fabricante SanDisk sigue manteniendo un alto grado de innovación y en esta ocasión acaba de presentar nuevas unidades de almacenamiento en estado sólido integradas en una pastilla de entre 18 y 20 milimetros.

Interesante sistema de almacenamiento de formato reducido el que ha desarrollado SanDisk
Interesante sistema de almacenamiento de formato reducido el que ha desarrollado SanDisk

iSSD (Integrated Solid State Drive) es el nombre del nuevo producto, que llega en su primera versión con capacidades de 4, 8, 16, 32 y 64 GBytes. Estos niveles de miniaturización abrirán un amplio abanico de posibilidades para los fabricantes de dispositivos móviles, en especial en el segmento de Tablet PC.

Como ocurre con la tecnología SSD, estos discos no incluyen partes móviles, sino que se utiliza memoria NAND Flash para almacenar la información. Es por ello por lo que se mejoran tanto los índices de transferencia como el consumo energético.

Las nuevas unidades de SanDisk ofrecen un rendimiento de lectura de hasta 160 MBytes/s y de escritura de 100 MBytes/s a través de interfaz SATA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor