Kingston lanza una SSD el doble de rápida que las basadas en interfaz SATA

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Se trata de SSD KC1000 NVMe PCIe, que también sería 40 veces más rápida que los discos de estado sólido de 7200 rpm.

Una unidad SSD que es el doble de rápida que las que están basadas en la interfaz SATA. Esa es la última propuesta de Kingston Digital para los usuarios profesionales.

Se trata de la SSD KC1000 NVMe PCIe, que además también sería 40 veces más veloz que los discos de estado sólido de 7200 rpm.

Compatible tanto con la interfaz Gen3 PCIe como con los últimos protocolos de NVMe, lo nuevo de Kingston viene con velocidades de operaciones de entrada y salida por segundo de hasta 290.000 IOPS. El objetivo final es que sus mejoras de rendimiento, resistencia y eficiencia las puedan aprovechar quienes trabajan con aplicaciones exigentes en recursos, como la edición de vídeo en alta definición, el streaming, la analítica en tiempo real, la realidad virtual y aumentada o los juegos, por ejemplo.

“Los usuarios más avanzados, hoy en día, requieren un gran rendimiento de sus sistemas, de este modo ponen a prueba un mercado que ve como las nuevas aplicaciones de uso intensivo de datos desafía los límites de todo lo que se puede alcanzar, incluso para las plataformas de juegos más potentes”, comenta Tony Hollingsbee, SSD Bussiness Manager de Kingston

“KC1000 es la solución perfecta para satisfacer las necesidades de los profesionales que trabajan en medios de comunicación y diseño, así como para los amantes del gaming y para cualquiera que necesite un gran rendimiento de almacenamiento con tiempos de latencia ultra baja para acabar con el atasco de datos”, sigue Hollingsbee. “Este dispositivo NVMe surge como una de las soluciones de almacenamiento más potentes del mercado por ofrecer contenido de alta resolución, así como para aplicaciones de realidad virtual, experiencia de juego acelerada o bien para ofrecer una ventaja competitiva para creativos profesionales que se enfrentan a plazos de entrega ajustados”.

SSD KC1000 NVMe PCIe comenzará a venderse a mediados del mes que viene en capacidades de 240 GB, 480 GB y 960 GB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor