Disco duro SSD de BitMicro… ¡de 416 Gbytes!

Datos y Almacenamiento

La tecnología de almacenamiento en discos de estado sólido avanza de forma imparable, como nos muestra el anuncio del lanzamiento del “E-Disk Altima” con una increíble capacidad para sus 2,5 pulgadas.

Para lograr esta gran capacidad en tan poco espacio, se han utilizado celdas NAND de alta densidad. También destaca por su velocidad ya que lee hasta 133 MB/s y escribe hasta 100 MB/s.

El disco presentado es un ATA-133 que puede realizar 20.000 operaciones aleatorias de lectura/escritura. Suponemos que también está previsto desarrollar el modelo con interface SATA.

En principio iría destinado a usos militares, industriales o comerciales según indicó Rudy Bruce, vicepresidente ejecutivo de Marketing de BitMicro y añadió que: “el lanzamiento del E-Disk (R) de Altima (TM) introducirá a los usuarios en una nueva era de la computación, en donde el almacenamiento en discos de estado sólido se combinará con procesadores multi-core, entregando niveles de rendimiento sin precedentes requeridos por los sistemas operativos y aplicaciones de nueva generación”.

El lanzamiento está previsto para marzo de 2008 y su precio no ha sido comunicado aunque nos tememos que será igual de elevado que la tecnología empleada.

Avances en los SSD que se unen a la importante apuesta de los fabricantes para adoptar un formato único de memorias flash mediante UFS (Universal Flash Storage).

vINQulos
BiTMICRO

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor