SSD de BitMicro con ¡832 Gbytes!…

Datos y Almacenamiento

La tecnología de almacenamiento en discos de estado sólido avanza de forma imparable hacia el Terabyte, con el anuncio por el fabricante BiTMICRO Networks de un disco de estado sólido SATA de 2,5” con 832 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Eso sí, su precio, según indican, puede superar a un coche BMW de la serie 1…

Este dispositivo es el último modelo de la serie “E-Disk Altima” de la compañía y será presentado en el CES, dejando atrás el disco de 416 GB, que lanzó en el mes de septiembre.

Esta gran capacidad para discos de tan solo 2,5” se consigue utilizando celdas NAND de altísima densidad. El disco al igual que su hermano menor lee datos con velocidades sostenidas de 133 MB/s, hasta 100 MB/s en escritura y es capaz de realizar 20.000 operaciones aleatorias de lectura/escritura.

BiTMICRO comercializará este modelo en el tercer trimestre del año y antes modelos de inferior capacidad que comienzan en los 32 Gbytes. De momento será imposible ver uno de gama alta en nuestros equipos por su alto precio. Valga como ejemplo el modelo de 128 Gbytes que tiene un coste de 4.000 dólares.

vINQulos
DAILYTECH

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor