SSDs de Corsair a la venta

Datos y Almacenamiento

La compañía estadounidense especializada en producción de memorias ha comenzado la comercialización de unidades de estado sólido, modelo P256, una de las más rápidas del mercado de consumo.

La serie de Corsair cuentan con 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento con tecnología de celdas multi-nivel (MLC). Con formato SATA II y tamaño de 2,5 pulgadas, incluyen un controlador de Samsung y 128 Mbytes de caché que elevan la velocidad máxima de lectura de escritura hasta 220/200 Mbytes por segundo respectivamente.

Destinado a equips portátiles de consumo, Corsair publicita un aumento mínimo del 25 por ciento de autonomía de batería, una de las caracterícticas destacadas de las unidades de estado sólido. No se han hecho público los precios, aunque no serán baratas, uno de los “peros” que de momento tienen las SSDs para su implantación masiva.

La necesaria reducción de precios debería llegar a lo largo del año, por el descenso de coste de memorias flash y la entrada de más fabricantes con unidades más rápidas y de mayor capacidad.

vINQulos
electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor