SSDs más eficientes

Datos y Almacenamiento
0 0 5 comentarios

La startup israelí Anobit Technologies Ltd. ha saltado a escena con un anuncio que según ellos podría revolucionar el segmento de las unidades SSD, ya que sus nuevas unidades MLC son tan eficientes como las unidades SLC, más caras.

Uno de los problemas de las unidades Multi-Level Cell (MLC) es el hecho de que sus ciclos de lectura y borrado son menos cuantiosos que los de las unidades basadas en  Single-Level Cells (SLC), lo que hace que estas últimas, normalmente destinadas a entornos empresariales, sean más caras.

Sin embargo en Anobit Technologies han desarrollado nuevas unidades, las Genesis, que extienden la durabilidad de las unidades MLC desde los 3.000 ciclos a los 50.000 ciclos, una mejora de 20 veces lo que se obtiene en una unidad para usuarios finales hoy en día.

Las unidades utilizan la interfaz SATA y están disponibles en capacidades de 200 y 400 Gbytes, y logran tasas de lectura y escritura de 220 MB/s y 180 MB/s respectivamente, según Anobit. Por ahora no se conoce la fecha y precio de salida, pero si cumplen con sus promesas estas soluciones podrían ser realmente competitivas.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor