Stage6 muere de éxito

Cloud

Los costes de mantenimiento del servicio han sido la principal razón de la decisión del cierre de Stage6, el popular sitio web de intercambio de archivos de vídeo de alta calidad. Una lástima, porque era uno de los mejores servicios hasta la fecha.

Teniendo en cuenta que Stage6 proponía una alternativa real a a omnipresencia de los vídeos Flash (FLV), el cese de operaciones resulta aún más perjudicial para los usuarios, que desde su apertura pudieron disfrutar de la potencia de un códec superior en streaming a través de Internet.

En el post que aparece ahora en la web de Stage6 uno de sus desarrolladores, empleado de DivX Inc. explica que los gastos de gestión y mantenimiento de esta tecnología son demasiado elevados,  y que el éxito que ha cosechado el servicio es tan grande que no pueden hacerle frente puesto que no esperaban esa reacción de la comunidad, y la idea era experimentar con un servicio alternativo.

El próximo jueves 28 de febrero será el último día que podremos descargar contenidos de la página, y de hecho desde ayer ya no se pueden subir nuevos contenidos.

Una verdadera lástima. Esperemos que otros recojan el testigo.

vINQulos

Stage6

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor