S.T.A.L.K.E.R por 4,99 dólares en Steam

Software

El shooter de acción en primera persona del desarrollador GSC Game World, está disponible en la plataforma de Valve a un precio reducido .

S.T.A.L.K.E.R: Shadow Of Chernobyl fue comercializado por la distribuidora THQ. Este FPS utilizaba un nuevo motor 3D denominado X-Ray con gráficos muy realistas gran cantidad de efectos y tan potente como para mostrar los vastos espacios radioactivos consecuencia de un accidente nuclear basado en el ocurrido en Chernobyl .

Aunque el juego no es nuevo -fue lanzado en marzo de 2007- muestra una tendencia, creo inequívoca, a la comercialización en línea de videojuegos, o en exclusiva en Internet o complementando la venta clásica en retail con caja y soporte óptico.

Una estrategia que ya siguen algunas compañías y que se convertirá en el método principal de distribución en el lanzamiento de videojuegos en muy poco tiempo.

Eso sí, Valve, al igual que otras compañías, carga un “impuesto revolucionario” a los europeos aplicando el cambio de 1 dólar=1 euro=1 libra aumentando de golpe el precio actualmente un 27%:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor