Stallman aboga por cambios en las patentes

Open SourceSoftware
0 0 1 comentario

El popular defensor del open source, Richard Stallman, ha explicado en la revista Wired su postura ante los temas de patentes tecnológicas y ha pedido que se lleve a cabo un cambio en el sistema y su regulación.

Stallman cree que las soluciones que se proponen para reformar el sistema de patentes, entre las que se encuentra la propuesta de cambiar el alcance de las ideas que pueden ser patentadas, no resultarían efectivas.

El fundador de la Free Software Foundation sostiene que si se implanta ese cambio, solo se lograría que los abogados tengan que reformular la documentación de solicitud de nuevas patentes.

Además, estima que llevar a cabo legislación que abola las patentes ya existentes en el mercado, probablemente vaya en contra de la constitución y se tardaría 20 años en completar todo el proceso.

En su opinión, la solución a los problemas detectados estriba en limitar los efectos que se le conceden a una patente.

En esa línea, Stallman defiende que el desarrollo, la distribución o el empleo de un de determinado hardware que se considere como “de uso general”, no debería ser considerado una infracción de patentes.

Lo cierto es que la propuesta de Stallman no explica en que consiste el hardware “de uso general” y se desconoce como se decidiría que casos entran dentro de esa categoría.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor