Standard & Poor’s incluye a Facebook en su índice bursátil, elevando de paso su cotización

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los índices S&P 100 y S&P500 referencias el valor, respectivamente, de 100 y 500 importante empresa del panorama bursátil u estar incluido en cualquiera de ambos supone un reconocimiento a la relevancia de dicha empresa en la marcha de la Economía, de ahí que a Bolsa haya acogido con alzas en la cotización del título la llegada de un nuevo invitado al club, la red social de Zuckerberg.

Las empresas incluidas por la firma Standard & Poor’s en sus rankings 100 y 500 suponen el extracto más representativo de la economía de Estados Unidos, con lo que la inclusión de Facebook supone un innegable reconocimiento a la importancia de dicha empresa, no olvidemos que es la red social más nutrida del planeta con más de mil millones de usuarios.

Pero además el hecho de estar incluida en dichas clasificaciones ha supuesto un espaldarazo en Bolsa a las acciones de Facebook porque inmediatamente después de comunicarse u llegada a estos dos índices se han multiplicado las casas de análisis y recomendaciones de inversiones que han recomendado la adquisición de acciones de la empresa de Zuckerberg, lo que ha ocasionado una reacción en cadena de compras hasta incrementar el valor de los títulos considerablemente, hasta un 5 %.

Además otras agencias han elevado la estimación de precio objetivo de la acción hasta en un 27 % más del precio al que cerró cuando se conoció la noticia de su inclusión en los rankings S&P. Esto supondría facilitar el camino hacia un máximo histórico en la cotización de las acciones de Facebook 19 meses después de su llegada al mercado. De hecho diversos analistas ya prevén que antes de acabar el año la acción elevara su cotización al menos un 14 %.

Igualmente ha aumentado el porcentaje de recomendación de toma de posiciones, es decir, adquirir acciones con la intención de mantenerlas a largo plazo, con un 0 % de recomendación de venta, con lo que no parece que sea buena idea desprenderse de estos títulos a corto y medio plazo por la previsión de que su valor se vea incrementado con el paso del tiempo.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor