Star Trek: 40 años de gadgets, Klingons y malas actuaciones de William Shatner

ComponentesWorkspace

El 8 de septiembre de 1966, el genio de Gene Rodenberry sorprendió al mundo con seis palabras: «¿Alguien sabe dónde está mi margarita?». Bueno, en realidad fueron cinco: «El espacio, la última frontera». La verdad es que fueron cuatro, en inglés, «Space, the final frontier», pero después de que fueran dichas contra un fondo de

El 8 de septiembre de 1966, el genio de Gene Rodenberry sorprendió al mundo con seis palabras: «¿Alguien sabe dónde está mi margarita?». Bueno, en realidad fueron cinco: «El espacio, la última frontera». La verdad es que fueron cuatro, en inglés, «Space, the final frontier», pero después de que fueran dichas contra un fondo de estrellas de palo, el mundo nunca sería el mismo. Nuevos mundos, nuevos conceptos, nuevas tecnologías, nuevas esperanzas de que los humanos salvarían sus diferencias y dejarían de darse de tortas para salir al espacio a darse de tortas con otros indocumentados y, sobre todo, nuevos gadgets a mansalva como el Tricorder, el PDA como debe ser, los comunicadores sin cables, las computadoras parlantes y los sintetizadores de comida. Unos gadgets que han servido de inspiración a generaciones de científicos e investigadores en la creación de versiones reales de esos artilugios a lo largo de 40 años de guiones geniales, otros no tan geniales, otros malísimos y otros totalmente absurdos. Vamos, como Gizmodo pero en plan bien y con decorados de cartón piedra. Wired tiene una galería especial para celebrar el aniversario pero aquí tenéis una galería especial, una EXCLUSIVA MUNDIAL con momentos inéditos de la serie seleccionados por mí, todas de mi archivo personal, así como otras referencias al clásico de Rodenberry que nunca vieron la luz del día. Para verla, pulsad en «Continued…»

Galería Star Trek [Wired]

Galería de Star Trek
EXCLUSIVA MUNDIAL GIZMODO

La relación entre Janice Rand y el Capitán Kirk siempre tuvo tensión sexual. Con el Sr. Spock. Y sin que los otros dos lo supieran. Terrorífico lo de la pinza vulcaniana, cuando la aplicas en el sitio equivocado.

Un auténtico documento histórico y un dato desconocido para la mayoría de los especialistas en el género: Anssi Vanjoki en el episodio 172 de la serie como «Agente de seguridad genérico». Duró tres minutos en la escena, antes de ser liquidado por no seguir la Primera Directiva: «No invadirás mundos. Ansioso, que eres un ansioso».

Otro documento inédito: Phil Harrison también apareció de Star Trek como «Agente de seguridad». O eso creía él, hasta que agentes de seguridad de verdad lo sacaron del plató para devolverle, murmurando palabras sin sentido, a la institución psiquiátrica de la que al parecer se había escapado. Un guardia jurado declaró más tarde: «Este tío está como una maracas. Llamarnos tontos a nosotros, que semos del sindicato. Menuda somanta de palos que l’emos metío. L’emos dejaó hecho un cromo. No te jode. Acabáramos».

En la era dorada del porno de los videojuegos, Nintendo se alió con la Paramount para introducir a Mario en la tripulación como ayudante de Scotty a cargo del teletransporte, las cañerías y los inodoros del Enterprise. Al parecer, el episodio no llegó a emitirse porque durante el rodaje hubo quejas de abuso por parte de Nichele Nicholls, la intérprete de Uhura.

Referencias secretas a Star Trek en Star Wars

El gran Peter Cushing no andaba muy bien de la mollera en los tiempos del rodaje de La Guerra de las Galaxias – Una Nueva Esperanza y, al parecer, se le piraba la pinza en alguno de los diálogos, confundiéndose de saga galáctica como se puede ver en este ejemplo:

clear=”all”>

George Lucas tampoco las tenía todas consigo e, influenciado por la serie televisiva, escribió el siguiente diálogo en uno de los borradores del guión del Episodio IV de su famosa trilogía estelar. Al final, decidió un método de tortura menos cruel: la destrucción total de una civilización completa, planeta incluido. Menos mal.

clear=”all”>

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor